‘Un tango para ti’ muestra en el teatro el drama de la violencia de género

‘Un tango para ti’ muestra en el teatro el drama de la violencia de género
Fuente: RCB
La obra de teatro ‘Un tango para ti’ llevará a escena el drama de la violencia de género. A través de la Concejalía de Igualdad ha surgido este proyecto que será representado el próximo domingo en Carolina Coronado a partir de las 20.00 horas. El grupo amateur Catharsis Teatro será el encargado de representar esta función, que cuenta con José María Galavís a la dirección y también en el reparto. El actor ha destacado lo sencillo que le ha resultado trabajar con Mari Carmen Rodríguez, Ana Blanca Camacho y Teresa Muriel, de quienes ha afirmado que “han realizado muchos talleres de teatro y se entregan en la interpretación”. Igualmente ha destacado la profesionalidad de Fran Montero del Alba, recordando que el tango tendrá un papel importante en este texto escrito por Teresa Muriel.
Galavís ha destacado que la función muestra un recorrido desde que una pareja se conoce hasta que deriva en una relación tóxica de la que la protagonista “no puede salir por miedo”. El director ha manifestado que se trata de un argumento “complicado” que “es difícil de llevar al teatro”, aunque ha recordado que siempre se ha constituido como “una herramienta para transmitir mensajes”. Las personas que deseen acudir a la representación de este domingo podrán hacerlo de forma gratuita hasta completar aforo. 
 
Galavís se encuentra inmerso también en otros proyectos, de modo que continúa trabajando para La Estampa, la compañía de Concha Rodríguez, con la que tiene varias obras en marcha. A ello se suma una nueva función que está preparando para el futuro, además de una iniciativa con el Hogar de Mayores que consistirá en la representación de ‘La ratonera’, de Agatha Christie.
EN DIRECTO
In Time