Usuarios de la asociación de alzhéimer se benefician de un taller de musicoterapia

Usuarios de la asociación de alzhéimer se benefician de un taller de musicoterapia
Fuente: RCB
La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer Tierra de Barros cuenta en la actualidad con un taller de musicoterapia del que se benefician sus usuarios. Está impartido por Paloma Pascua, profesional en la materia que cuenta con un máster en musicoterapia y que acude al centro dos veces por semana. La primera de las sesiones, los martes, tiene un carácter más individualizado, de modo que se coordinan con el equipo que trabaja en las instalaciones para conocer qué pacientes requieren de este servicio de forma más inmediata.
Pascua ha explicado que los beneficios se dan a nivel físico y emocional, por lo que todos los usuarios reciben este taller durante la jornada de los viernes, cuando tiene lugar la sesión grupal. Para ello utilizan también instrumentos de pequeña percusión con el objetivo de “mejorar la psicomotrocidad”. 
 
No es la primera vez que Pascua se pone al frente de este taller, de modo que ya ha trabajado con algunos de los usuarios en otras ocasiones. Según ha manifestado son importantes “las reminiscencias del pasado”, a lo que se suman otras iniciativas como el tema del día. Con esto último han trabajado de forma grupal las Cruces de Mayo, a través de música que habla de flores, o incluso la romería de San Marcos. La monitora también ha indicado que se trata de “un trabajo constante”. El programa actual se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre.
EN DIRECTO