UPA-UCE ofrece información y asesoramiento sobre la implantación del Kit Digital

UPA-UCE ofrece información y asesoramiento sobre la implantación del Kit Digital
Fuente: CEDIDA
UPA-UCE Extremadura, entidad colaboradora en el reto de la implantación de las TIC en el sector agrícola y ganadero, ha realizado desde el pasado enero un total de siete jornadas informativas y técnicas en la región sobre las ayudas lanzadas por el Gobierno de España con el programa Kit Digital. Esta iniciativa tiene como fin la digitalización de pequeñas y medianas empresas y está financiada con 3.067 millones de euros de los Fondos europeos Next Generation.
En el marco de estas acciones, los técnicos de la entidad han ofrecido información y asesoramiento a cerca de 250 agricultores y ganaderos de Extremadura sobre este programa. Los destinatarios del mismo son las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados e incluye ahora, por primera vez, a las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida. En los encuentros se ha hecho especial hincapié en la oportunidad que suponen dichas subvenciones para la digitalización de la gestión de las explotaciones agro ganaderas en el marco de la nueva PAC.
 
En concreto, las jornadas han tenido lugar entre los meses de enero y abril en distintas localidades extremeñas como Valverde del Fresno, Mérida, Plasencia, Caminomorisco, Riolobos, Salvaleón, Moheda de Gata y Hernán Perez. A las mismas han asistido una media de 35 agricultores y ganaderos, a quienes se les ha proporcionado información general relativa al procedimiento de solicitud de estas ayudas, sus posibles aplicaciones reales basadas en las necesidades particulares de cada explotación, así como las cuantías posibles, que específicamente podrán oscilar, según el número de empleados por empresa, entre los 2.000 y hasta 12.000 euros como máximo.
 
Cabe recordar que el plazo de solicitud de estas subvenciones se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2024 y que para ello los técnicos de UPA-UCE se están encargando de asesorar a los interesados. Los agricultores y ganaderos que deseen ser acompañados en el proceso de buscar soluciones tecnológicas para la gestión de sus explotaciones pueden dirigirse a las oficinas de la organización agraria repartidas por la región, o bien llamar al número 924 37 27 11 para solicitar más información.
EN DIRECTO