Un total de 300 motoristas participarán en una nueva edición de Vespabarros

Un total de 300 motoristas participarán en una nueva edición de Vespabarros
Fuente: RCB
Un total de 300 motoristas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y también de Portugal participarán del 2 al 4 de junio en una nueva edición de Vespabarros, que se celebrará en Almendralejo con diversas actividades. El vicepresidente del Vespa Club Tierra de Barros, Fernando Jesús Rangel, ha explicado que ha sido el primer año en que se ha alcanzado el límite de inscritos con tanta antelación. 
La programación dará comienzo el citado día 2 con una recepción que tendrá lugar por la noche en el parque de Espronceda y que continuará con un recorrido por la localidad. Ya en la jornada del sábado, la actividad dará comienzo en el parque de la Piedad y continuará con diversas visitas en la capital comarcal, como la plaza de toros, la parroquia de la Purificación y el yacimiento de Huerta Montero. Continuarán con una degustación de vinos e ibéricos en Viticultores de Barros, mientras que la comida se celebrará en el Palacio del Vino y la Aceituna. Los actos continuarán durante la tarde con una gymkhana, además de una cata en el Museo de las Ciencias del Vino y el concierto del grupo ‘Diversiones’ en la avenida de la Paz. Según ha explicado Rangel, ese día también habrá una ruta por la comarca, mientras que la programación concluirá el domingo con una comida y degustación de helados en el Palacio del Vino. 
 
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha manifestado que “es importante apoyar este tipo de iniciativas en las que una asociación logra congregar a gente de todo el país para participar en distintas actividades y visitas por Almendralejo”, aludiendo a la repercusión económica que genera en los negocios. La delegada ha explicado que se promocionará el cava y vino de la localidad, además de  productos ibéricos, destacando que cuenta con “una programación muy completa”. El Ayuntamiento colabora con una subvención de 3.000 euros.
EN DIRECTO