Dos asociaciones acercan la realidad de Senegal a la población en unas jornadas

Dos asociaciones acercan la realidad de Senegal a la población en unas jornadas
Fuente: RCB
Acercar las tradiciones senegalesas a la población, conocer su forma de vida, así como concienciar sobre la situación que atraviesa el país y cuáles son los desafíos que debe afrontar para que se desarrolle por sí mismo son algunos de los objetivos que se persiguen con la organización de la primera jornada ‘Acercando realidades de Senegal’. Se trata de una iniciativa que tendrá lugar en Almendralejo el próximo 3 de junio, de modo que la plaza de Extremadura acogerá diversas actividades que darán comienzo a las 11.30 horas.
Según ha manifestado la delegada en Extremadura de la asociación Paz y Desarrollo, Natalia Guzmán, habrá un stand informativo, una yincana africana con agua, un mercadillo, tutoriales de baile, así como un show cooking y degustación gastronómica del país. La programación continuará durante toda la tarde para cerrar las jornadas con el concierto del grupo Casamance, que tendrá luigar a las 18.40 horas. 
 
La jornada está organizada por las asociaciones Paz y Desarrollo y la Alianza Hispanosenegalesa Deggo. Además, se complementa con los talleres de sensibilización que ambos colectivos están desarrollando durante esta semana en los institutos Santiago Apóstol y Carolina Coronado, donde se muestra a los adolescentes qué es la cooperación internacional, la igualdad de género o los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), además de acercar la realidad de Senegal. El presidente de Deggo, Alione Ndour, ha aludido a la colaboración entre ambas asociaciones, añadiendo que trabajan en cooperación y trabajo social, tratando asuntos relacionados con la educación, la sanidad, la emigración y la integración social.
EN DIRECTO