REDACCIÓN // Desde el pasado 14 de marzo en que se decretase el Estado de Alarma como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, la Guardia Civil presta especial dedicación al cumplimiento por parte de toda la ciudadanía de las normas decretadas. Como consecuencia de esta situación excepcional y el confinamiento, con las limitaciones de circulación de personas y vehículos particulares por las vías públicas, la intensidad del tráfico en las carreteras de nuestra Comunidad Autónoma se ha visto reducida considerablemente. Desde este lunes, en que nuestra Comunidad ha entrado en la Fase 1 de desescalada en el Estado de Alarma y ante la previsión de un aumento de desplazamientos por las vías de comunicación, el Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, pondrá en marcha dispositivos especiales de servicio, intensificando la vigilancia y controles en carretera.
En ellos, se harán cumplir las normas establecidas en esta “fase”, practicando las comprobaciones en las personas y vehículos a fin de verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad ambulatoria aprobadas, garantizando además, las condiciones en las que estos vehículos deben circular por las vías y reducir en la medida de los posible los índices de siniestralidad y las consecuencias derivadas de los accidentes de tráfico. Aunque la actitud de la ciudadanía durante todo este tiempo ha sido ejemplar y muy solidaria, pueden llegar a incumplir las normas dictadas y con su irresponsabilidad poner en peligro a los demás ciudadanos, desatendiendo el cumplimiento de otras normas de circulación que puedan poner en riesgo la seguridad vial.
La Guardia Civil solicita la colaboración de todos y cada uno de ellos, para que sigan cumpliendo las medidas adoptadas en esta Fase, porque con ello evitamos la propagación de contagios y contribuimos a superar esta emergencia sanitaria.