Los Judex congregarán a más de 200 deportistas este fin de semana en Almendralejo

Los Judex congregarán a más de 200 deportistas este fin de semana en Almendralejo
Fuente: CEDIDA
Los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) congregarán este fin de semana en el Tomás de la Hera de Almendralejo a más de 200 deportistas con edades comprendidas entre los siete y los 15 años, pertenecientes a los diferentes clubes de la región. El polideportivo albergará el sábado la cuarta jornada del Circuito Triatlón Divertido Judex Menores, que en esta ocasión se llevará a cabo en la modalidad de triatlón. Las competiciones comenzarán a las 10.30 horas con la salida de los prebenjamines  y se irán sucediendo las carreras hasta las 13.00 horas, cuando llegará el turno de los deportistas cadetes.
Como viene siendo habitual, la entrada de material de los deportistas a la zona de transición se llevará a cabo una hora antes del comienzo de la primera competición, es decir, sobre las 9.30 horas. Para los prebenjamines, las distancias serán de 50 metros de natación, 1.000 metros de ciclismo y 250 metros de carrera a pie, mientras que para los cadetes serán de 300 metros de natación, 6.000 metros de ciclismo y 1.500 metros de carrera a pie.
 
El epicentro de la prueba será la Calle Nicolas Megías Pintor, lugar en el que estará ubicada la meta, la zona de transición y gran parte del recorrido de carrera a pie. La cuarta jornada del Circuito de Triatlón Divertido Judex Menores en Almendralejo está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, que cuenta con la colaboración del Triatlón Almendralejo y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
EN DIRECTO