Presentada la programación de la ruta literaria sobre el Romanticismo

Presentada la programación de la ruta literaria sobre el Romanticismo
Fuente: RCB
La ruta literaria sobre el Romanticismo alcanza su mayoría de edad con diferentes actividades que se han programado entre el 2 y el 11 de junio. No obstante, la mayoría de ellas tendrán lugar durante el segundo fin de semana del citado mes, cuando se celebrarán eventos como ‘La noche de las velas’, que este año contará con la participación de los actores María Luisa Merlo y Emilio Gutiérrez Caba, como ya avanzó esta emisora.
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que esta edición se ha vuelto a contar con la colaboración de asociaciones culturales, del mismo modo que han involucrado a las escuelas de danza y a los colegios con el objetivo de “integrarse en esta festividad”. Además, previamente ya se han realizado otras actividades como exposiciones o presentaciones literarias, a lo que se suma un taller de costura. El edil ha indicado que también darán más importancia a “espacio de gran valor patrimonial”, aludiendo a la plaza de España, el Palacio de Monsalud o los jardines de Santa Clara.  
 
La programación incluye un baile de época con un concurso de recreacionismo, además de otras iniciativas que giran en torno a las figuras de José de Espronceda y Carolina Coronado. Habrá talleres, proyecciones de cine y una novedad que busca acercar la ruta a los más jóvenes a través de una fiesta denominada ‘romantik punk’. La XVIII edición se complementará con el tradicional cortejo, la visita de una asociación de Cádiz y conciertos musicales, entre otras cosas.
EN DIRECTO