Los votantes elegirán el domingo a los 21 representantes de la corporación

Los votantes elegirán el domingo a los 21 representantes de la corporación
Fuente: RCB
La campaña electoral llega hoy al final, de modo que este sábado será la jornada de reflexión antes de la cita con las urnas del 28 de mayo. A las 09.00 horas abrirán los once colegios electorales distribuidos por toda la localidad con un total de 37 mesas en las que los ciudadanos que lo deseen acudirán para depositar su voto. Podrán hacerlo hasta las 20.00 horas. En el caso de Almendralejo son 25.062 personas censadas, mayores de 18 años, las que podrán ejercer su derecho al voto y elegir a los 21 representantes de la corporación municipal.
Los once colegios y sus mesas se encuentran en el colegio San Francisco (cuatro), Antonio Machado (cinco), antiguo Ortega y Gasset de la calle Reina Victoria (cuatro), San Roque (cuatro), hospital Nuestra Señora del Pilar (dos),  IES Arroyo Harina (cuatro), Centro Joven de avenida Rafael Alberti (tres), Escuela Oficial de Idiomas (tres), Montero de Espinosa (cuatro), José de Espronceda (dos) y edificio de Servicios Sociales en La Piedad (dos). Los electores podrán decantarse en la localidad por las candidaturas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs), Vox o Unidas por Almendralejo. Además de los comicios locales, este 28 de mayo se celebran también elecciones autonómicas en 12 comunidades, entre ellas Extremadura.
 
Para poder ejercer el derecho al voto es obligatorio llevar un documento identificativo, ya sea el DNI, el pasaporte, el carnet de conducir o la tarjeta de residencia (en caso de extranjeros o ciudadanos). 
EN DIRECTO