La trigésimo séptima edición del Rallye Norte de Extremadura no ha defraudado a pilotos, ni al público que ha soportado estoicamente en las cunetas la lluvia del fin de semana. La espera ha merecido la pena para ver la gran carrera que ha realizado Fco. Montes junto a David Collado hasta conseguir la victoria. Los del Extremadura Rallye Team han parado el crono en 1:10:22,708 en la que ha sido su decimoséptima participación en esta prueba que han dominado prácticamente en su totalidad.
Julián Jiménez y Fco. Javier Molina han sido otro de los equipos cuya actuación ha destacado, con tiempos tan buenos que les han llevado a liderar la general en el segundo y tercer tramo cronometrado. Así, los del Automóvil Club Almendralejo han finalizado en una meritoria segunda plaza (1:10:36,390) sabiendo dominar el Peugeot 206 RC en el extenso y complicado trazado de más de 344kilómetros, de los cuales 107 km han sido cronometrados.
Con un recorrido muy rápido en el que la humedad del asfalto aumentaba la dificultad, la tercera plaza del podio ha estado muy disputada. Y es que, los extremeños Sergio Casero y Cándido Sánchez de la Escudería Plasencia han puesto el listón muy alto y se han quedado muy cerca del tercer puesto que, finalmente, se ha llevado la dupla madrileña de Alberto Castellano y Martín Lumbreras de Escudería Lemans (1:10:55,235) con poco más de 3 segundos de ventaja sobre Casero y Sánchez. Para más de una decena de equipos el Rallye Norte de Extremadura ha terminado antes al tener que abandonar por diferentes motivos, uno de ellos la intensa jornada de lluvia que tan sólo ha dado una tregua en la tarde del sábado.
Puntuable para el Campeonato de Extremadura y Copas de Rallyes de Asfalto, regional madrileño, el Trofeo Diputación de Cáceres y la Copa FEXA, en esta última han participado dos conjuntos de los cuales el mejor ha sido el formado por J.Antonio García y A.Álvarez que han sido superiores con un tiempo de 1:26:21,455. Sin embargo, A.Venegas y J.Domingo Venegas no lo han puesto fácil y en pasadas como la segunda al Tramo del Pinajarro o la última en Baños de Montemayor, han logrado reducir la ventaja de sus rivales finalizando en 1:32:51,455.
Un año más, el Rallye Norte de Extremadura ha discurrido por parajes cargados de belleza como Hervás o Bejar, a los que la lluvia les ha aportado aún más magia conquistando a todos los participantes. Ha destacado el tramo espectáculo que se ha realizado en el recinto ferial El Berrocal y que ha atraído a cientos de personas.