La CLYGAL espera abrir nuevas vías de diálogo con los ediles y diputados electos

La CLYGAL espera abrir nuevas vías de diálogo con los ediles y diputados electos
Fuente: CEDIDA
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) quiere felicitar y trasladar públicamente su enhorabuena a los concejales que conformarán la corporación municipal y a los diputados de la Asamblea de Extremadura que resultaron elegidos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo. La organización les expresa sus “mejores deseos para que las tareas, tanto de gobierno como de oposición, que tengan la responsabilidad de ejercer vayan en la línea del acierto y permitan salvar la agricultura”, según indica en nota de prensa.
La Comunidad de Labradores espera “que se abran nuevos cauces de diálogo y negociación con el gobierno municipal y autonómico, una vez constituidos, para que atiendan las imperiosas necesidades del campo, y de los agricultores, olvidados, ignorados y ninguneados desde hace años”. La CLYGAL subraya que, como hasta ahora, continuará reivindicando para los agricultores “todo lo que considere que le corresponde, denunciando las situaciones que sean injustas y reclamando el trato que un sector como el agrícola merece”.
 
Añaden que para ello recurrirá “a todos los medios que estén a su alcance, desde la movilización, a la denuncia pública, sin descartar la vía judicial si fuera preciso”. Los agricultores concluyen indicando que seguirán defendiendo el campo como “un pilar socioeconómico fundamental de Tierra de Barros y de Extremadura, haciendo llegar sus reivindicaciones a cuantos foros de decisión considere oportunos como hasta ahora, bien sea la administración local, la autonómica o la central, para que en cada caso sus responsables presten a la agricultura la atención que merece”.
EN DIRECTO