Cinco almendralejenses serán diputados de la Asamblea de Extremadura

Cinco almendralejenses serán diputados de la Asamblea de Extremadura
Fuente: RCB
Almendralejo estará muy presente entre los diputados que conformarán la Asamblea de Extremadura en la nueva legislatura, de modo que cinco de los 65 integrantes proceden de la capital de Tierra de Barros. En este sentido, por el Partido Socialista repite Piedad Álvarez, secretaria general del PSOE local, que estará acompañada en esta ocasión por otro almendralejense, Valerio Marcial Rodríguez, quien también ha formado parte de la candidatura liderada por José María Ramírez en la ciudad, donde se incorporó en el puesto número 21.
También entre los 28 diputados del Partido Popular habrá presencia almendralejense, como es el caso de José Alberto Pérez, quien ha formado parte de la corporación municipal en la presente legislatura, que finalizará con la toma de posición de los nuevos concejales y la elección del alcalde en el Pleno de constitución de la nueva corporación el próximo 17 de junio. Además, el PP vuelve a tener entre sus diputados a María Mercedes Morán, residente en Cáceres, provincia por la que concurrió en la candidatura a la Asamblea. Cabe recordar que la almendralejense fue directora general de la PAC durante la legislatura presidida por José Antonio Monago.
 
En el caso de Unidas por Extremadura, también repetirá Joaquín Macías. El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura volverá a formar parte de los diputados que darán forma a la Asamblea, tratándose de 36 por la provincia de Badajoz y 29 por la de Cáceres. Así las cosas, la capital comarcal tendrá presencia a través de tres de las cuatro formaciones que integran el arco parlamentario, esto es, PSOE, PP y Unidas por Extremadura, no contando con ningún almendralejense entre los diputados de Vox.
EN DIRECTO
La Copla