Valentín García abandona la primera línea política

Valentín García abandona la primera línea política
Fuente: RR.SS.
El almendralejense Valentín García, diputado por Badajoz durante los últimos años en el Congreso de los Diputados, ha comunicado al Partido Socialista su decisión de no formar parte de las candidaturas para las próximas elecciones generales del 23 de julio. El político, que nació en La Zarza aunque desde bien joven está vinculado a la capital comarcal, ha indicado en redes sociales que “un honor y un orgullo haber encabezado la lista de la provincia de Badajoz del PSOE en 2019 al Congreso de los Diputados”, así como “haber sido portavoz del grupo parlamentario en la etapa más difícil”. Se refería al periodo comprendido entre los años 2011 a 2015, en la legislatura que en que el PSOE estuvo en la oposición en la Asamblea de Extremadura.
En su despedida apunta que “representar a los extremeños en las instituciones es una de las responsabilidades más importantes que se pueden asumir”, añadiendo que “representar a tantos y tantas socialistas estos años solo puede llevarme a un agradecimiento eterno”. Además, ha afirmando que siempre ha procurado “devolver toda esa confianza con trabajo, compromiso, dedicación y ganas de transformar la realidad de nuestra región y de nuestro país”.
 
García también ha aludido al sindicato del que forma parte, CC.OO, agradeciendo haberle permitido ser su secretario general en Extremadura desde 1991 a 2004, manifestado que siempre tuvo presente “la defensa de los trabajadores en todas las etapas de mi vida”. Así las cosas, el almendralejense sostiene que ahora da un paso al lado “para que otros compañeros y compañeras puedan representarnos en el Congreso”, por lo que deja la primera línea, aunque asegura que no abandona “la defensa de nuestros principios, valores e ideales”, concluyendo que “siempre estaré para lo que se requiera”.
EN DIRECTO
La Copla