El Banco de Alimentos de Badajoz regresará a los supermercados de Almendralejo y otras localidades de la provincia este viernes y sábado. Será con motivo de la Operación Kilo de primavera, con el objetivo de recoger todo tipo de alimentos, especialmente aceite de oliva, pasta, legumbres, magdalenas y leche, que se destinarán a los 15.000 beneficiarios a los que la fundación atiende mensualmente. A pesar de que estos productos son los más necesarios en estos momentos, también se requiere arroz, latas de conserva, platos preparados, harina, azúcar y todo tipo de productos no perecederos.
Las localidades en las que se llevará a cabo esta recogida serán Badajoz, Almendralejo, Mérida, Don Benito, Zafra, Castuera, Olivenza, Villanueva de la Serena y Montijo. Una vez más, se podrá participar con donaciones físicas de productos o con donaciones económicas en caja, que se transformarán inmediatamente en alimentos que se distribuirán entre las personas y familias en riesgo de exclusión social.
Como en ocasiones anteriores, también existirá la posibilidad de donar mediante el supermercado online disponible en la página web www.bancoalimentosbadajoz.org. Esta nueva operación Kilo es imprescindible para afrontar los repartos de los meses del verano.