Este viernes se fallará el premio de novela Carolina Coronado entre seis finalistas

Este viernes se fallará el premio de novela Carolina Coronado entre seis finalistas
Fuente: RCB
Este viernes se fallará el premio de novela Carolina Coronado ‘Ciudad de Almendralejo’, que alcanza su vigésima edición. Un jurado profesional compuesto por Pilar Galán, Espido Freire, Alonso Guerrero, Javier Negrete y María Zaragoza Hidalgo será el encargado de decidir la obra ganadora entre las seis finalistas. Se dará a conocer en el transcurso de una gala que se celebrará en el Museo de las Ciencias del Vino a partir de las 21.30 horas. Durante el evento, presentado por Pedro Manuel Escudero, se llamará al afortunado para comunicarle la noticia, siendo su obra publicada por la editorial Algaidas y recibiendo una dotación económica de 8.000 euros.
Los premios, patrocinados por Cajalmendralejo, han contado con la participación de 117 obras, aunque se presentaron algunas más que tuvieron que ser descartadas por no cumplir los requisitos establecidos en las bases. Según ha indicado el edil de Acción y Promoción Cultural en funciones, Domingo Cruz, ha sido una comisión lectora la encargada de valorarlos para seleccionar las seis novelas finalistas. Además, el concejal ha explicado que este año han introducido una novedad, tratándose de una doble revisión de cada obra para contar con más puntos de vista. 
 
Cruz ha añadido que este certamen cuenta cada vez con más prestigio, formando parte de un importante número de circuitos literarios, lo que también propicia que lleguen  muchas obras del extranjero. Además, aunque la entrada a la gala será por invitación para controlar el aforo, ha invitado a los ciudadanos que lo deseen a contactar con el Ayuntamiento o la Universidad Popular en caso de querer asistir. El evento será amenizado con la música del grupo Lola Santiago Quartet. 
EN DIRECTO