Ramírez afirma que la mayoría de los ediles continuarán con las mismas concejalías

Ramírez afirma que la mayoría de los ediles continuarán con las mismas concejalías
Fuente: RCB
El alcalde en funciones, José María Ramírez, ha manifestado que la mayoría de los ediles mantendrá sus concejalías. Aunque aún no tiene pensadas todas las delegaciones, ha explicado que así será porque “ya conocen en profundidad sus áreas”. No obstante, “sí habrá algún reajuste”, teniendo en cuenta que las concejalías que ostentaban los ediles de Ciudadanos han de repartirse. A ello se suma que en la legislatura que dará comienzo serán once concejales en el equipo de gobierno, por los 13 actuales.
Como ya publicó esta emisora, será el 17 de junio cuando tenga lugar el Pleno de constitución de la corporación municipal, que dará comienzo a las 12.00 horas. Entonces, los concejales tomarán posesión y elegirán al alcalde, que recaerá en Ramírez tras haber logrado la mayoría absoluta en los recientes comicios. Tras esto, será previsiblemente el 30 de junio cuando se celebrará el Pleno de organización, donde se dará cuenta de las delegaciones, la composición de la junta de gobierno, el personal de confianza, las comisiones informativas o las atribuciones de los grupos, entre otras cosas. 
 
Mientras tanto, el Gobierno local continúa en funciones, una situación a la que se ha referido Ramírez indicando que “no tiene la misma trascendencia que a nivel regional o nacional”, de modo que “la gestión ordinaria continúa”, aunque no se pueden realizar determinadas acciones como cambios en las ordenanzas o acuerdos plenarios, entre otras cosas.
 
El alcalde en funciones se ha mostrado satisfecho por el resultado de las elecciones del pasado domingo, consciente “la marca PSOE no estaba en su mejor momento”. Así, ha añadido que ha felicitado a PP y Vox, a la vez que ha lamentado la situación de Unidas por Almendralejo. Sobre Ciudadanos ha afirmado que han tenido una “buena relación” y le da “un poco de tristeza” que no hayan obtenido representación.
 
JUNTA DE EXTREMADURA
Preguntado por un posible Gobierno del PP en la Junta de Extremadura, Ramírez considera que los populares llegarán a un acuerdo con Vox. Así, sobre los proyectos para Almendralejo que dependen de la Administración regional, ha añadido que intentará convencer, aclarando que no será el “ariete”, ya que sostiene que “debe haber voluntad de hacer cosas”. Cabe recordar que el desdoblamiento de la carretera de Badajoz, la reforma de la carretera de Santa Marta, la captación de agua desde el pantano de Alange o la creación de una residencia pública dependerían de la Junta para su financiación y ejecución.
EN DIRECTO
La Primera Hora