Concretan la visita de los técnicos para estudiar las opciones de accesibilidad del Ayuntamiento

Concretan la visita de los técnicos para estudiar las opciones de accesibilidad del Ayuntamiento
Fuente: RCB
El alcalde en funciones, José María Ramírez, ha concretado ya una fecha para recibir la visita de los técnicos de Patrimonio y del personal de  la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) para estudiar las opciones de accesibilidad del Palacio de Monsalud.
Preguntado  por este asunto, ha explicado en la radio pública que se trata de un edificio protegido, de manera que las alternativas pasan por la instalación de un ascensor. Así ocurrió también hace unos años con el centro cultural San Antonio, Bien de Interés Cultural, de modo que buscarán que “sea algo discreto”, aunque deberá ir en la zona exterior. 
 
Ramírez ha afirmado que durante la reciente campaña electoral se ha hablado de la posibilidad de construir un nuevo Ayuntamiento, si bien considera que no se trata de la mejor opción, ya que no se subvenciona la creación de edificios administrativos, del mismo modo que considera que Almendralejo tiene otras prioridades para invertir fondos propios. Es por ello que aboga por dotar de accesibilidad a las actuales instalaciones, independientemente del uso que se le dé en el futuro. El alcalde en funciones también ha explicado que sí había un proyecto para el antiguo Ayuntamiento, pero requiere de una actualización para integrar la comisaría de Policía Nacional, que se quedará vacía con su traslado a las nuevas dependencias.
EN DIRECTO