Almendralejo cuenta con un nuevo centro de ocio con simuladores y máquinas arcade

Almendralejo cuenta con un nuevo centro de ocio con simuladores y máquinas arcade
Fuente: CEDIDA
Un nuevo centro de ocio ha abierto sus puertas en la localidad, de modo que los ciudadanos ya disponen de un espacio que cuenta con diferentes alternativas de entretenimiento. Este jueves ha sido inaugurado con la presencia del alcalde en funciones, José María Ramírez, que ha destacado que es una idea similar a la incluida en el programa electoral de los socialistas, de modo que tratarán de ayudar “para que sea más atractivo para los jóvenes” y también para quien quiera rememorar otras épocas. Así lo afirmaba, ya que las instalaciones cuentan con “las máquinas recreativas arcade de toda la vida”, así como otras opciones que pasan por una videopantalla de cinco metros para compartir partidas de hasta cuatro jugadores.
El portavoz de esta iniciativa, Juan Carlos Cano, ha explicado que también cuentan con simuladores que se utilizan en la actualidad para entrenamientos en alta competición. Esto último está fabricado en el vecino municipio de Aceuchal, desde donde se exporta a todo el mundo. A ello se suman cuatro simuladores de realidad virtual “para vivir otro tipo de experiencias como juegos, visitas a museos o espacios naturales o experimentar lo que se siente al tirarse de un paracaídas”. 
 
La puesta en marcha de este centro, que se ubica junto a las instalaciones del antiguo supermercado Lidl de la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, surgió con la idea de “poder socializar dando una nueva oferta a Almendralejo”, recordando las experiencias vividas en otras etapas. El alcalde en funciones ha valorado positivamente esta idea añadiendo que permitirá a los jóvenes socializar, en lugar de jugar solos en casa. Además, ha destacado que también será un atractivo más para los vecinos de municipios cercanos que deseen acercarse a la capital comarcal.
EN DIRECTO