Los datos del desempleo se mantienen estables durante el mes de mayo

Los datos del desempleo se mantienen estables durante el mes de mayo
Fuente: RCB
Los datos del desempleo correspondientes al mes de mayo en Almendralejo son prácticamente idénticos al anterior. La variación es tan solo de una persona menos inscrita en los servicios de demanda de empleo, respecto a abril, por lo que la capital comarcal cuenta con 2.992 demandantes.  Una vez más son las mujeres quienes más sufren esta lacra, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), de modo que hay registradas 2.128, frente a los 864 hombres.
En cuanto a los grupos de ocupación, no se han producido grandes cambios en los últimos meses, por lo que trabajadores de servicios de restauración, personales, protección y vendedores son los más afectados por el paro con 905 desempleados, a los que siguen las ocupaciones elementales (852). Por su parte, en referencia al nivel formativo, el mayor número de demandantes  es de personas con la primera etapa de la Educación Secundaria con título, mientras que el grupo de edad al que golpea más fuerte el paro es el comprendido entre los 55 y 60 años. 
 
A nivel regional, mayo ha dejado 2.147 parados menos en Extremadura, de modo que tiene actualmente 78.377 demandantes de empleo.
EN DIRECTO