La procesión del Corpus Christi prevé contar con la participación de unos 300 niños el próximo domingo. Se trata de aquellos que han celebrado su Primera Comunión en la ciudad este mismo año, que estarán acompañados por representantes de todas las hermandades, cofradías y grupos cristianos de la localidad, además de miembros de la Adoración Nocturna, clero, autoridades y fieles en general. Todo ello será en torno a las 20.15 horas, cuando comenzará el recorrido desde la plaza de España para continuar por la calle Ricardo Romero, Antonio Martínez y Martínez de Pinillos y Monsalud, hasta la llegada al santuario de Nuestra Señora de la Piedad.
Según ha indicado uno de los vocales de la Adoración Nocturna en su sección de Almendralejo, Pepe Cordero, antes de la procesión tendrá lugar la Eucaristía, a las 19.30 horas, en la parroquia de la Purificación, que este año preside esta festividad, aunque se realiza de forma conjunta con las tres parroquias de Almendralejo. Respecto a la procesión, se ha solicitado a los vecinos que adornen sus balcones y fachadas, a la vez que se pide que dejen libre de vehículos las calles durante su desarrollo.
En cuanto al resto de actos en honor y gloria de Jesús Sacramentado, hoy mismo da comienzo el Triduo en la parroquia de la Purificación a partir de las 20.30 horas. Tras la misa, será la exposición mayor, según ha explicado otro de los vocales de la Adoración Nocturna, Luis Álvarez, recordando que en el caso del jueves también tendrá lugar el acto de imposición de insignias.