Las lastimosas consecuencias que produce en nuestro patrimonio medioambiental cada año los incendios forestales han suscitado que desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz (CPEI) se elabore una campaña de difusión y de prevención de este tipo de siniestros que está dirigida a toda la ciudadanía de la provincia con el objetivo de proteger a las personas y al medioambiente.
Se observa que el CPEI continúa realizando acciones públicas encaminadas a la concienciación de la ciudadanía sobre distintos peligros y a su protección y que, en este caso, tiene como protagonista a los incendios forestales. En este sentido, ha elaborado un vídeo, al igual que otros que ha difundido, conteniendo consejos prácticos y medidas preventivas con el fin de dar a conocer a toda la ciudadanía cómo se debe actuar para prevenir o, en su defecto, evitar la propagación de los incendios forestales. Estos incidentes preocupan mucho en nuestra región y, en concreto, en nuestra provincia. Por ello, esta iniciativa viene a “complementar la acción del CPEI en su lucha contra los incendios forestales, visualizándose premisas políticas decididas a asegurar las vidas humanas, el patrimonio natural y la biodiversidad de nuestra región”, ha afirmado el vicepresidente en funciones del CPEI, Juan Manuel Ortiz.
Con esta nueva pieza audiovisual, el Consorcio incide sobre cómo nuestras actuaciones pueden suponer un riesgo para que se produzca un incendio forestal e indica cómo podemos evitarlo implementando medidas preventivas en las labores agrícolas, los trabajos de mantenimiento de infraestructuras rurales o en nuestras actividades de disfrute de ocio y tiempo libre. En definitiva, se podrán encontrar una serie de recomendaciones de prevención de incendios forestales según la actividad que realicemos. Estos consejos contribuyen a la prevención de los mismos permitiendo así la conservación de nuestra masa forestal. Sin duda, este contenido que se difunde proporciona una información que permite reflexionar sobre nuestro papel en la prevención de los incendios forestales.