La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) celebrará la próxima semana una nueva sesión de las jornadas ‘Impulsa’, que en esta ocasión abordará cuestiones relativas a la ciberseguridad. Según ha explicado la presidenta del colectivo, Myriam Lázaro, proteger la información en el seno de la empresa “se constituye como una necesidad estratégica”, añadiendo que el tejido empresarial “no está lo suficientemente preparado”, de modo que en muchos casos se reciben ciberataques.
Es por ello que se han organizado estas jornadas que se desarrollarán el próximo 15 de junio, a las 11.30 horas, en la residencia-vivero de emprendedores europeos. Contarán con especialistas en la materia para dar respuesta a qué medidas se pueden implantar con el objetivo de proteger a las empresa de hackers o cómo reaccionar a los ataques, entre otras cosas. Es por ello que estas jornadas ofrecerán las ponencias de Ricardo Álvarez Navarro, del Grupo Solitium; Juan Manuel Castaño, de WatchGuard Technologies; así como la inspectora de la Policía Nacional Carolina Peña, a lo que se sumará el testimonio de José Zambrano, de la empresa Zancar Carretillas, que contará un caso de fraude.
En la presentación de este evento también ha estado presente Emilio Ortiz, de Kinética Mobile, quien ha asegurado que este tipo de jornadas son necesarias, ya que cada día se encuentran con clientes que han sufrido suplantaciones de identidad u otros problemas relacionados, añadiendo que “los propios trabajadores pueden sufrir ciberataques”. Es por ello que considera interesante que “las empresas generen planes de actuación y sepan actuar”, además de prevenirlos.