Ya se ha iniciado el periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, que estará abierto hasta el próximo 31 de julio. Ni los datos ni el calendario afectan a la ciudad de Badajoz y sus pedanías, al no gestionar el OAR este impuesto al Ayuntamiento de Badajoz.
En esas fechas, deberán pagar sus recibos los contribuyentes que no lo tengan domiciliado y cuyas cartas de pago el OAR ya ha enviado a sus domicilios. Éstas pueden abonarse en las entidades bancarias colaboradoras, o bien, a través de la web del OAR,
https://oar.dip-badajoz.es mediante el
pago con tarjeta.
Los contribuyentes que tengan domiciliado en sus cuentas bancarias, le llegará directamente el cargo según el calendario establecido, esto es, los recibos de menos de 30 euros y aquellos de cuantía superior que se haya solicitado, recibirán el cargo en su entidad financiera a partir del próximo 3 de julio; el resto de recibos domiciliados, y por defecto fraccionados en cuatro pagos, habrán recibido ya su primer cargo, realizándose los siguientes a partir de los días 3 de julio, 4 de septiembre y 3 de noviembre.
Los contribuyentes pueden obtener más información en cualquier momento en la página web del OAR o en la aplicación para móviles del Organismo, así como de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro de Atención Telefónica en el teléfono 924 210 700, o en cualquiera de nuestras 17 oficinas repartidas por la provincia, previa solicitud de cita a través de la web, del teléfono de atención o de la app.