El nuevo entrenador del Extremadura Femenino, Abel Domínguez, apuesta por incorporar a gente de la tierra para su equipo. Así lo ha manifestado en los micrófonos de RADIO COMARCA DE BARROS, aunque matizando que la intención es “hacer la base con bastantes jugadoras del año pasado”. El técnico, que ya conocía el club, ha afirmado que “las cosas se están haciendo bastante bien”, por lo que ya se están produciendo reuniones con las futbolistas con el objetivo de abordar sus renovaciones.
Además, Domínguez ha destacado el valor de la cantera, añadiendo que para él “cobra mucha importancia”, de modo que habría sido una de las cuestiones que lo llevaron a aceptar la propuesta de dirigir al equipo. Por su parte, respecto a los posibles fichajes, el entrenador es consciente de que tienen “una competencia grande con el Don Benito, el Sport Extremadura y el Cacereño”.
El entrenador, que comenzó su trayectoria en el fútbol masculino en Pueblonuevo, cuenta con un dilatado currículo, de modo que se ha ido especializando en la modalidad femenina. Así, considera que ponerse al frente de los últimos dos partidos del Santa Teresa ha motivado que el Extremadura Femenino se fijase en él, sin tener ningún tipo de duda cuando le llegó la propuesta.
Domínguez tiene claro que el objetivo de la próxima temporada será la permanencia, ya que considera que “aspirar a algo más sería un error”. No obstante, intentarán crecer en el día a día, para lo que se centrarán en el trabajo de formación, teniendo en cuenta que se prevén incorporaciones del filial. Además, cuenta con el apoyo del presidente, Pedro Hernández, del que ha destacado que le ha transmitido “tranquilidad y confianza”, añadiendo que percibe “un ambiente muy familiar” en las reuniones que están manteniendo casi semanalmente. A pesar de ello, ha añadido que no tienen prisa en cuanto a planificación”, ya que “hay una base muy buena”, a lo que se suma que han de acertar con los fichajes.