Coincidiendo con el incremento de las temperaturas, el Ayuntamiento de Almendralejo abrirá las instalaciones de la piscina de verano en la jornada de mañana. Tras dos años cerrada debido a los retrasos ocasionados con motivo de las obras de rehabilitación, los vecinos de la localidad y el resto de la comarca podrán disfrutar de este espacio durante el periodo estival. Además, lo harán de forma gratuita durante el primer fin de semana, ya que el acceso será libre durante todo el fin de semana, siendo el horario de apertura de 12.00 a 20.00 horas.
Tras una inversión aproximada de un millón de euros, la piscina municipal ha sufrido una importante renovación, siendo la inversión asumida por el consistorio y Diputación de Badajoz. Así, las actuaciones han conllevado la renovación del sistema de filtros y de clorado, que ahora se podrá hacer de forma automática. Además, ya no se utilizará la modalidad de absorción, sino la de desborde. Con todas estas cuestiones, se evitarán las pérdidas que sufría el vaso y las del propio sistema de conducciones.
Las obras se han complementado con la sustitución de los merenderos, el cambio del suelo ubicado bajo el graderío y el pintado de las paredes. Además, también se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad.