Entre los días 1 y 15 de julio estará abierto el periodo de matriculación en la Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo. Ya se han celebrado las pruebas precalificación y a partir del día 1, las matriculaciones, que en caso de ser necesario, volvería a abrirse en septiembre nuevamente el periodo de matriculaciones.
Hay que recordar que la escuela no solo atiende a la población de Almendralejo, también a las poblaciones cercanas, siendo el profesorado totalmente cualificado para poder desarrollar su labor.
Desde la escuela, su director Jacq Songy, cree que a pesar de ser una institución perfectamente integrada, mucha gente no la conoce, por lo que se ha iniciado una campaña por redes sociales y mantenido un encuentro con los medios de comunicación para darse a conocer.
Portugués, francés e inglés, son los idiomas que pueden cursarse en esta escuela, siendo las clases de mañana y tarde, para contrarrestar la falta de espacio.
El importe total del curso es de unos 70 euros, siendo las clases dos días a la semana, un total de cuatro horas. Pero al margen de las clases, que son totalmente participativas, es decir, lo que se busca es que el alumnado participe activamente en las clases, utilizando cada vez más el idioma que está aprendiendo para que lo absorba de forma natural. Se realizan actividades extraescolares como excursiones.
También se participa en el Proyecto Erasmus en Marcha, para que tanto alumnos como profesores, se reciclen y mantengan sus conocimientos al día. Songy, reconoce que ahora se están empezando a recuperar las clases presenciales, que habían desaparecido con la pandemia sanitaria.
Por otra parte, el portugués ha experimentado un aumento considerable en estos últimos años, en detrimento del francés, de echo, la Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo ha sido, junto a Navalmoral, la única que ha ofrecido el pasado curso el grado C-2 de francés, debido a los pocos alumnos.