La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha organizado una marcha de la sequía que confluirá el próximo 5 de julio en Madrid, en las puertas del Ministerio de Agricultura, siendo el objetivo protestar por las escasas medidas tomadas por parte del Gobierno para paliar el impacto de la sequía.
Según este colectivo agrario, la campaña del 2023 puede ser una de las más catastróficas de la historia por la conjunción de los factores que se han dado, lo que ha provocado pérdidas millonarias en el campo.
Todo esto, unido a la entrada en vigor de la nueva Política Agraria Comunitaria, con exigencias difíciles de alcanzar, así como los requisitos que han impuesto las diversas administraciones, hacen que la situación sea extremadamente grave y difícil de solucionar.
Considera esta organización, que el Gobierno no ha sabido estar a la altura de esta grave situación, y las medidas que ha ido tomando, han sido demasiado tibias y que apenan suponen un pequeño parche.
La Unión de Uniones ha decidido plantear la marcha ahora porque considera que las medidas se necesitan ya y el campo no puede esperar. Esta Marcha de la Sequía estará formada por varias columnas de tractores que saldrán desde diversos puntos de Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Saldrán entre los días 2 y 3 de julio para desembocar el 5 de julio en Madrid, en una manifestación de agricultores y ganaderos de todas estas regiones, que discurrirá entre la Puerta de Alcalá y el Ministerio de Agricultura.