Desde hace ya algún tiempo es de dominio público que las instalaciones que albergaban al colegio Ortega y Gassett en la confluencia de las calles Juan Carlos Primero y Reina Victoria, va a acoger a otros colectivos.
En primer lugar, acogerá el curso 24-25 a la comunidad educativa del colegio San Francisco, eso será ya que se tienen previstas unas obras de remodelación en dicho colegio y no pueden realizarse si se siguen utilizando las instalaciones, siendo la duración de la obra más o menos un curso entero.
Una vez que finalicen las obras y el San Francisco sea utilizado de nuevo, se tienen previstas otras obras en las instalaciones que albergaban al Ortega y Gassett para poder acoger a diversos colectivos.
Uno de estos colectivos es el de la Escuela Oficial de Idiomas, cuyo director, Jacq Songy, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para hablar de diferentes temas, como la apertura del periodo de matriculaciones, que abarca del 1 al 15 de julio, y en septiembre si fuera necesario.
Pero al ser preguntado por el posible traslado, ha reconocido que sería beneficioso para la escuela, ya que, actualmente, no pueden ofrecer más servicios por no tener instalaciones suficientes. Recordemos que comparten edificio con el Centro de Profesores y Recursos y la Escuela de Adultos, lo que hace que hayan que cuadrar entre los tres, los horarios y utilización de salas.
Pero, por otra parte, nadie se ha puesto en contacto con ellos para notificarles traslado u otra noticia, solo han recibido la visita de un arquitecto.