El teatro Carolina Coronado acogió en la tarde del martes, el festival que sirvió de clausura de curso de las academias que la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros mantiene en los colegios, gracias al convenio existente entre este colectivo y el Ayuntamiento de Almendralejo.
Con la excepción de Santo Ángel, la asociación mantiene academias en todos los centros educativos, incluido el colegio de educación especial San Marcos, siendo algo más de 80 los niños y niñas que las componen, esto sin contar a los componentes de los grupos infantil y juvenil.
Padres y demás familiares llenaron el teatro para contemplar las evoluciones de los diferentes grupos, al mando de los monitores, que son los propios componentes de la asociación.
En torno a veinte años tiene de antigüedad el convenio que mantiene esta asociación con el ayuntamiento, a través del cual, no solo se regulan las academias en los centros educativos, sino que se contemplan actividades y actuaciones a lo largo del año, como en San Marcos, las fiestas patronales o el Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros, que todos conocemos como “Festibarros”.