El programa “Activa T” de Inserta Empleo pondrá en contacto a más de 700 personas con discapacidad con empresas extremeñas

El programa “Activa T” de Inserta Empleo pondrá en contacto a más de 700 personas con discapacidad con empresas extremeñas
Fuente: CEDIDA
“Inserta empleo” de la Fundación ONCE para la formación y  el empleo de las personas con discapacidad, ha iniciado el proyecto “Activa-T” en Extremadura, que es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo dar visibilidad el talento de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.
Cerca de 700 personas con discapacidad van a participar entre junio y noviembre en esta iniciativa que contempla diez encuentros de empleo y emprendimiento, entre ellos uno en Almendralejo.
Con ellos se pretende fomentar la contratación de este tipo de personas en las cerca de 1.000 empresas de Extremadura a las previamente, Inserta Empleo informa sobre las ventajas de contar con trabajadores con discapacidad en sus plantillas. De esta manera, Inserta Empleo ponen en contacto a unos y otros, capacitando a los demandantes de empleo y realizando una intermediación laboral.
Hay que tener en cuenta que Extremadura es una región con muy baja densidad de población y gran dispersión empresarial, lo que dificulta la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad. Pero existen oportunidades que en muchas ocasiones no pueden cubrirse por la diferencia que existe entre la oferta y la demanda.
En Extremadura, Inserta Empleo tiene una bolsa de empleo con más de 8.500 personas con discapacidad inscritas, y en el pasado 2022 logró un total de 430 contratos para personas con discapacidad, orientando a otras 1.264, impartiendo acciones formativas en las que participaron 485 personas.
EN DIRECTO
Los Superhits