Mañana miércoles, a las 12 del mediodía, hay convocado un acto de protesta en las puertas de los juzgados de Almendralejo organizado por el Colegio de Abogados de Badajoz. Una concentración que se dará a la vez en todo el territorio nacional.
Considera el colegio que el servicio público de Justicia lleva paralizado por varias huelgas desde hace más de cuatro meses, sin que se cumplan los servicios mínimos y sin visos de solución. Esto, y que consideran que hay un déficit histórico y estructural que el servicio público arrastra desde hace décadas, se decidió el pasado 16 de junio de este año, por parte del Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, esta concentración.
Se pide un acuerdo para reactivar el servicio público y medidas urgentes para resolver los retrasos acumulados. También un pacto de estado tras las elecciones generales, que permita crear un servicio público efectivo y de calidad.
También se quiere reivindicar la regulación del derecho de defensa, la agilización en la tramitación y, a su vez, la simplificación de trámites y procedimientos, modernizar y digitalizar la justicia, así como conciliación profesional y personal de los abogados y abogadas.
Por todo ello, abogados y abogadas de toda la provincia están llamados a esta concentración que se producirá en Almendralejo, a las puertas del Palacio de Justicia, el miércoles día 28 a las 12 horas, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.