Las obras de reforma de la biblioteca municipal “Marcos Suárez Murillo”, han finalizado, solo quedan algunos pequeños detalles pero el grueso de la obra ha finalizado ya, estando toda la parte superior y el tejado finalizado.
Se está procediendo al desmontaje de los andamios y todo el aparataje que se instaló para las obras, y el ayuntamiento ya ha recibido la autorización para poder trabajar en ella.
Por este motivo ya hay personal volviendo a llevar los libros y todo el material que se trasladó al salón de actos de nuevo a su lugar, después de haber realizado una limpieza, para ir colocando y clasificando cada ejemplar en su lugar. Este trabajo lo están realizando los trabajadores de la biblioteca con ayuda de personal del parque de obras y servicios municipal.
Hay que tener en cuenta que la biblioteca tiene en propiedad unos 40.000 volúmenes, por lo que volver a clasificar y colocar todo el material llevará un tiempo. Se espera que coincidiendo con el inicio del nuevo curso, pueda abrirse de nuevo.