La última reforma del teatro Carolina Coronado incluye motores, material técnico y focos led

La última reforma del teatro Carolina Coronado incluye motores, material técnico y  focos led
Fuente: RCB
Ha finalizado ya la última actuación en el teatro Carolina Coronado para la que se recibió 80.000 euros. De ellos, sólo 60.000 ha llevado el cambio de motores y el control digital que se ha instalado en las varas. Varas en las que se colocan los focos y las telas que sirven para iluminar el escenario y decorar, respectivamente.
Hasta ahora, estos motores estaban instalados arriba, en el denominado peine, y estaban muy deteriorados, unos sufrían pérdida de aceite y otros directamente ya no funcionaban. Había dos por barra, y en algunas, incluso tres, y al no funcionar había que subirlas y bajarlas manualmente para colocar el material necesario, lo que costaba mucho trabajo.

 

Ahora se han instalado motores nuevos y un sistema digital, que hace que un operario pueda, desde abajo en el escenario, bajar la barra correspondiente, colocar le material necesario, y volverla a subir, sin necesidad de subirse al peine. Para poder colocar estos motores, también ha sido necesario reformar el peine, que era totalmente de madera, algunas de las cuales tenían más de 100 años, no estando en buenas condiciones, por lo que el acceso a esta zona estaba prohibida por el Comité de Prevención del propio Ayuntamiento. Esta parte de la reforma ha ascendido a unos 60.000 euros.

El resto de la subvención se ha empleado en la adquisición de varios focos tipo led y material de microfonía, siendo el presupuesto 20.000 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado una nueva línea de ayudas en una nueva convocatoria, en este caso ha sido  30.000 euros para adquirir más focos tipo led con tecnología RJ-45 para seguir reduciendo el consumo eléctrico.
EN DIRECTO
Los Clásicos de la RCB