Después de un tiempo de pausa, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Almendralejo ha renovado su junta directiva, que ahora preside Víctor Pulido, el presidente de la AAVV de Cantalgallo.
Con Cantalgallo, son diez las asociaciones de vecinos que componen la coordinadora, y ahora están en pleno proceso de reconstrucción, no solo de la coordinadora, sino de algunas asociaciones de vecinos también. Y es que primero hay que actualizar los listados y los estatutos de algunas asociaciones de vecinos en la Junta de Extremadura, ya que están obsoletos.
Una vez efectuado esto y que todas las asociaciones estén al día, será el momento de actualiza los estatutos de la coordinadora, algo en lo que también se está adelantando para cuando llegue el momento.
Varios son los proyectos que tiene en mente la coordinadora, como el de creación de un mapa o plano en el que aparezcan las delimitaciones de cada barriada, para que todo el mundo sepa a qué barriada pertenece.
Hay que tener en cuenta que aunque una persona resida en una barriada determinada, puede inscribirse en otra sin ningún problema.
Por otra parte, también se está pensando en crear el “Día del vecino”, algo que todavía hay que definir y en lo que ya se está trabajando desde la coordinadora.