Desde el pasado lunes, se vienen desarrollando actividades dentro de la semana cultural y fiestas patronales de la AAVV de San Roque.
El lunes, el primero en romper el fuego fue el concurso de cuatrola masculino, siendo el martes los niños los protagonistas, al celebrarse la fiesta de la espuma.
El miércoles se celebró un partido de fútbol 7 entre los antiguos componentes de la Asociación Deportiva San Roque Promesas.
El grueso de las actividades se concentra en el viernes y el sábado. Por una parte, el viernes comienza el triduo a San Roque en su parroquia a las nueve de la noche. A partir de las 21,30 horas, se celebrará el “Día del socio” con una copa y tapas en el local social de la barriada.
A las 22 horas se le hará un reconocimiento a los jugadores que formaron parte de la AD San Roque alevín de fútbol , que en la temporada 96/97 fueron Campeones de Extremadura.
Después será el turno de la actuación de un grupo de la AACCFF Tierra de Barros, seguido de alumnos de la Escuela de Baile de Víctor Amaya. Una vez finalizadas las actuaciones, será el momento del baile popular, amenizado por el grupo Harmonia Show.
El sábado por la mañana habrá una concentración de bicicletas para chicos y grandes, con un recorrido por varias calles de la barriada, a partir de las diez de la mañana.
Por la tarde, a las 21 horas, el segundo día del triduo, a continuación, en el parque, actuación del grupo de sevillanas de la barriada, dirigido por Mari Ángeles Cortés.
En torno a las diez de la noche, se procederá a la coronación de la reina infantil, Teresa de Jesús Cid Tello y de la mayor Laura Guerrero Nogales, que una vez sea coronada, será la representante de la barriada en las fiestas patronales.
Una vez finalice toda la parte protocolaria, será el momento del baile, que estará amenizado por DJ Juako.