El Campeonato de Slalom de Extremadura ha celebrado este sábado su cuarta cita, el Slalom Fuente de Cantos. La octava edición de la prueba ha finalizado con una nueva victoria de José María Ruiz ‘Crosantero’ que, con el Bmw E30, ha vuelto a marcar el mejor tiempo (01:43,903) en la primera manga del slalom sin necesidad de arriesgar en la segunda. Es la cuarta victoria del piloto del Team 88, una por prueba, consolidando su liderazgo en la general.
Día feliz también para otro Ruiz, en este caso Gonzalo, quién ha seguido los pasos de su padre en este slalom y con el Bmw 325i, que tantas veces ha conducido Crosantero, ha terminado la primera vuelta al circuito de 1300 metros en 01:45.053. Una marca que le ha bastado para alzarse con la segunda plaza. Tercer lugar para A. Silva quien en la primera pasada ha cometido algún error que ha sabido subsanar en la segunda, consiguiendo subir al podio. Además, G. Ruiz y A. Silva han sido los pilotos más destacados en la categoría de Promoción, cuyo cuadro de honor lo ha completado J. Miguel Mejías con el Citroën Saxo Vts 16 v y un tiempo de 01:53,628.
Destacable actuación del joven A. Facila quien, a pesar de su juventud, se ha llevado los aplausos del público asistente al trazado de asfalto y tierra del recinto ferial de la localidad pacense, por su tesón. El Slalom de Fuente de Cantos se ha realizado en horario vespertino con gran aceptación entre los pilotos y aficionados asistentes a la cita puntuable para el regional de slalom de turismos y trofeos Promoción.