J.J.R. // El Ayuntamiento de Almendralejo ha iniciado una campaña para fomentar las compras en el comercio local, consciente de que se trata de uno de los sectores más perjudicados por el actual contexto de crisis sanitaria. La intención es que los vecinos adquieran sus productos en las tiendas de la ciudad, una vez que la mayoría de ellas empiecen a abrir sus puertas el próximo lunes si se permite pasar a la fase 1 de la desescalada. Para todo ello, se comenzarán a emitir este fin de semana unas cuñas publicitarias en emisoras de radio locales y comarcales, del mismo modo que se repartirán carteles entre los establecimientos con las medidas de prevención. Además, el productor José María Fernández de Vega ha sido el creador de un vídeo con el eslogan ‘Yo compro, yo decido’, donde se pone de manifiesto cómo las tiendas de la localidad “dan vida” a las calles de la capital comarcal, pudiéndose observar cómo han transcurrido las últimas semanas en que han permanecido cerradas.
La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha recordado que las tiendas deberán tener aforo limitado durante la fase 1, añadiendo que este fin de semana se va a proceder a la desinfección de la zona centro de la localidad para garantizar la seguridad. Con todo ello buscan “estimular el comercio local”, para lo que también trabajan en la creación de una plataforma en la que difundirán sus ventajas y productos. En todo ello está incluido el nuevo logotipo que representa al comercio de la localidad. Además, la concejala ha señalado que este sector será “un eje principal” en la reestructuración de los presupuestos.