El Extremadura Femenino busca “un salto de calidad”, según su presidente

El Extremadura Femenino busca “un salto de calidad”, según su presidente
Fuente: CEDIDA
El Extremadura Femenino continúa reforzándose para la próxima temporada, de modo que ya ha anunciado un importante número de renovaciones de jugadoras cercanas a la decena. A ellas se suman las incorporaciones de nuevas deportistas que se suman a las filas del club almendralejense, como el caso de Laura Maestre, Alba Flores y la portera Silvia Romero, procedente del Betis B. Según ha indicado el presidente de la entidad, Pedro Hernández, se busca “un salto de calidad”, explicando que ha habido modificaciones de los grupos, de modo que a los equipos de Madrid también se le sumarán ahora los conjuntos andaluces. La competición dará comienzo el próximo 10 de septiembre.
Respecto a la pretemporada, la intención pasa por iniciarla el 1 de agosto. Esta es la razón por la que se ultimarán en breve los partidos amistosos que disputarán las jugadoras, estando previsto el primero de ellos para el 13 del citado mes. Además, habrá jugadoras del filial que también participen en la pretemporada, añadiendo Hernández que “muchas tienen posibilidades de quedarse”, ya que quieren basarse en la cantera.
 
El presidente del Extremadura Femenino ha destacado la complejidad que sufren a la hora de hacer fichajes. En gran medida se debe a la “gran competencia” del resto de equipos extremeños, como ha ejemplificado en el Sport Extremadura, cuyo presupuesto triplica al del conjunto almendralejense.
 
Por otra parte, las futbolistas del Extremadura han participado la pasada semana en el Torneo ‘Playa de Matalascañas’, logrando ganar todos los partidos, excepto el primero. Hernández ha destacado que la valoración fue positiva, recordando que también se trataba de una cita para divertirse.
EN DIRECTO
Los Clásicos de la RCB