El Partido Socialista ha destacado los “durante los últimos cuatro años ha habido avances importantes con Sánchez”, en alusión a derechos laborales. Así lo ha indicado el candidato al Congreso de los Diputados, Juan Antonio González, en una visita esta mañana a Almendralejo, donde ha acudido al mercadillo junto al alcalde, José María Ramírez.
El candidato ha manifestado que en la actualidad hay “más mujeres que nunca trabajando en Extremadura, récord de afiliados a la Seguridad Social, 50.000 trabajadores beneficiados por el aumento del salario mínimo y 80.000 trabajadores con contrato indefinido gracias a la reforma laboral”. Es por ello que ha indicado que esta campaña electoral “es una de las más importantes de los últimos años y de la democracia”, añadiendo que “se puede avanzar con políticas progresistas o retroceder con la derecha-extrema derecha”. González ha abogado por el lema ‘Adelante’ para “avanzar en derechos sociales, laborales y libertades de los españoles”.
Por su parte, Ramírez ha manifestado que se habla de “sanchismo o antisanchismo”, cuando él considera que se trata de “evolución o involución”, abogando por “evitar lo que se va a demostrar la próxima semana en Extremadura”, en relación al pacto del Partido Popular con Vox. Además, ha añadido que “los socialistas gestionan bien las políticas sociales con actualizaciones de pensiones, pero también la economía, como se demuestra en los índices de crecimiento y el descenso del desempleo”. Es por ello que ha pedido que el 23 de julio se vote al PSOE, recordando que también puede solicitarse el voto por correo.