La cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, bodeguera de honor de las fiestas

La cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, bodeguera de honor de las fiestas
Fuente: RCB
La cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal, será la bodeguera de honor de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia. Así se ha anunciado en la jornada de este viernes, resaltando su participación en Iberovinac, del mismo modo que sus vinos “se consumen mucho y están funcionando muy bien”, según ha afirmado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.
Cabe destacar que la cooperativa ha experimentado un crecimiento constante, contando en la actualidad con 800 socios. Además, forma parte de Viñaoliva y tiene una facturación de trece millones de euros, según ha explicado su presidente, Juan Carlos Durán, recordando que han ido adaptando sus instalaciones a las Nuevas Tecnologías. A ello se suma que Nuestra Señora de la Soledad se ha introducido en proyectos que han llevado sus caldos al extranjero. El 90 por ciento de los vinos es para comercialización a granel, aunque sus marcas Orgullo de Barros, Señorío de Pedraza y Partío suponen embotellar 600.000 unidades. 
 
Durante la comparecencia, Ramírez ha dado a conocer que Aceuchal será el municipio invitado en las fiestas patronales, que recibirá un homenaje durante la celebración del acto central, como ha sucedido en los últimos años con Villafranca y Villalba de los Barros. Así, ha destacado los lazos que unen a Almendralejo con Aceuchal, apostando por “hacer comarca”. En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde del municipio, Sergio Gordón, que se ha mostrado agradecido por la elección y ha avanzado que en el acto también intervendrán los músicos Félix Meléndez e Iván Baños. A su vez, ha destacado la importancia de la cooperativa como “motor económico de la población y sustento de muchas familias”.
EN DIRECTO
Los Clásicos de la RCB