En la jornada de hoy se han dado a conocer quiénes serán los homenajeados durante la celebración del acto central de las fiestas patronales, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto en el Atrio de la Piedad, en una gala organizada por Juan Pedro Cotano. Será entonces cuando se rinda homenaje Alicia García Rubiales y Juan Bote, dos personas muy ligadas a este evento, ella a través de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, como pregonera en 2018 y colaborando en la organización desde siempre.
Bote, por su parte, fue director del acto central durante 33 años, añadiendo la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, que siempre ha garantizado la tradición. De hecho, así lo ha solicitado él mismo, añadiendo que deben ser la Virgen, el mosto y las damas quienes protagonicen el evento. Además, ha hecho mención a Fernando Sierra y Eva María Díaz, como parte fundamental de la historia del acto.
En cuanto a los agricultores homenajeados, serán Gregorio Barroso García y Cristina Rosado del Hoyo. Ella es una de las pocas mujeres que se dedica al campo, una profesión muy masculinizada, mientras que él también ha sido propuesto por el Foro Agrario por la labor desarrollada, habiendo colaborado con la Estación Enológica.
EMPRESAS HOMENAJEADAS
Por su parte, los negocios a los que se rendirá homenaje serán el bar Puerta del Sol, conocido como ‘El Guarrero’, así como la empresa de alquiler de mesas y sillas Alsime. Desde el establecimiento hostelero se han mostrado agradecidos por este reconocimiento que recae en su propietario José Gil Cano, quien ha estado muchos años al frente de un bar cuyo homenaje ha sido propuesto por sus clientes, según ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez. Además, en cuanto a Alsime, -propuesta por Ceal- su responsable, Diego Rodríguez, también ha mostrado su agradecimiento, haciéndolo extensivo a sus más de treinta trabajadores, de los que ha manifestado que tienen una media de antigüedad de 20 años.