El economista Francisco José Lallave Miranda será el pregonero de las fiestas de la barriada del Mercado, que se celebrarán el próximo viernes. La portavoz de la asociación de vecinos, Fátima Ortiz, ha señalado que será un momento “emotivo”, destacando que, quien fuera concejal de Hacienda entre los años 2011 y 2019 con el Partido Popular, “es una persona reconocida que aceptó la propuesta sin problema”. Licenciado en Ciencias Económicas, cuenta con su propia firma de consultoría e integrante de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Extremadura.
Además, durante el acto, que dará comienzo a las 22.00 horas, se procederá a la coronación de la reina de la barriada, Belén Pozo, una joven de 19 años que estudia el Grado Superior de Educación Infantil, aunque anteriormente hizo lo propio con el Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia. A ella se sumará el nombramiento de la reina infantil, que este año recaerá en María Sevilla López.
MÍSTER INFANTIL
Las fiestas tendrán lugar en la explanada ubicada junto al edificio del Mercado de Abastos, que se está rehabilitando en la actualidad. Desde la asociación también han incluido una novedad en la programación, de modo que el acto contará con el nombramiento de Antonio Acedo Gracia como míster infantil, una figura que se estrena en esta ocasión debido a las numerosas veces que se había planteado por parte de algunos vecinos. Ortiz ha añadido que le gustaría que esta idea se extrapolase a otras barriadas, del mismo modo que podría elegirse a un míster mayor, como sucede con la reina. Aunque ha añadido que la asociación estaría encantada de tenerlo si hubiera alguno dispuesto, sostiene que los chicos son más reticentes.
Por su parte, en cuanto al personaje popular de la barriada, recaerá en Charcutería Joaqui, explicando Ortiz que se trata de un establecimiento del barrio y agradeciendo la colaboración constante de responsable en las actividades de la asociación de vecinos. Las fiestas de la barriada del Mercado, que contarán con una barra con bebidas y tapas, serán complementadas con una verbena amenizada por Dúo Platino. Como ya sucediera el año anterior, la comida del socio se llevará a cabo en octubre para evitar las altas temperaturas de estas fechas.