Los almendralejenses acudirán este domingo de nuevo a las urnas con motivo de las elecciones generales del 23J, una cita en la que se prevé una participación mayor que en los recientes comicios locales y autonómicos. Entonces fueron 16.613 las personas que depositaron sus votos en Almendralejo, lo que supuso un 66,27 por ciento. No obstante, la serie histórica confirma que la participación en las generales suele ser mayor. Así lo ha indicado el alcalde, José María Ramírez, añadiendo que lo habitual es que se incremente en cinco o seis puntos sobre las locales.
Es cierto que en esta ocasión podría haber una menor afluencia en los colegios electorales debido al periodo estival, pero “ha habido muchas peticiones de voto por correo”. Preguntado por las razones de una mayor participación en los comicios nacionales, el regidor considera que “la gente está más informada” con un importante seguimiento en los medios de comunicación.Para la jornada del domingo, la situación en la ciudad será muy similar a las elecciones locales del 28M, de modo que se mantendrán las 37 mesas electorales repartidas en un total de once colegios.
Los almendralejenses depositarán sus votos en en el colegio San Francisco, Antonio Machado, el antiguo Ortega y Gasset de la calle Reina Victoria, San Roque, hospital Nuestra Señora del Pilar, IES Arroyo Harina, Centro Joven de avenida Rafael Alberti, Escuela Oficial de Idiomas, Montero de Espinosa, José de Espronceda y el edificio de Servicios Sociales en La Piedad. Con el objetivo de combatir el calor, el Ayuntamiento ha alquilado equipos de refrigeración “para que la jornada sea más llevadera”, según ha informado el alcalde.