El deportista Pedro Hierro ha hecho entrega en la mañana de hoy de los 2.500 euros recaudados a través de la cuarta edición de su reto solidario. El joven ha hecho llegar la cantidad a la Asociación de Fisurados de Extremadura (Afisuextrem), que empleará estos fondos en las terapias de logopedia y psicología, ya que los usuarios no tienen acceso a ellas a partir de los seis años, por lo que deben sufragarlas ellos mismos. La presidenta del colectivo, Toni Mendoza, se ha mostrado agradecida al joven almendralejense, añadiendo que esta aventura ha permitido dar visibilidad a la asociación, de modo que ahora también están llegando a la población cacereña.
El concejal de Deportes, Fran Arroyo, también ha agradecido la labor desarrollada por el deportista, al que acompañó personalmente en la última etapa. Además, Hierro ha explicado que han sido más de 40 empresas las que han colaborado, lo que ha permitido duplicar la cantidad que se habían marcado como objetivo.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Almendralejo ha colaborado con la financiación del reto, de modo que se han empleado los 1.300 euros aportados por el consistorio en el desplazamiento hasta Francia, el alojamiento en albergues y hostales, así como las dietas. El resto de la cantidad necesaria para sufragar la aventura ha sido aportada por el propio deportista que, como ya informó esta emisora, logró recorrer los 1.000 kilómetros en bici desde los Pirineos franceses hasta Almendralejo en nueve días, esto es, uno menos de los previstos inicialmente.