El radar fijo entrará en funcionamiento el próximo miércoles

El radar fijo entrará en funcionamiento el próximo miércoles
Fuente: RCB
El radar fijo instalado en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra comenzará a funcionar el próximo miércoles. Así lo ha indicado la Policía Local a través de una nota de prensa, añadiendo que será el día 26 de julio cuando entre en funcionamiento, recordando que la velocidad genérica de este tipo de vías de dos carriles por sentido de circulación está establecida en 50 kilómetros por hora.
La Policía Local afirma en el comunicado que “esta medida contribuirá a mejorar la seguridad vial, en beneficio de todos los usuarios de la vía”, solicitando “responsabilidad en el cumplimiento de las normas vigente en esta materia”. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana sostienen que el Ayuntamiento se adhirió a la iniciativa en materia de mejora de la seguridad vial consistente en la adquisición y posterior puesta en funcionamiento de radares fijos, “con el fin de reducir la siniestralidad mediante la prevención y el control de la velocidad a la que circulan los vehículos por sus vías públicas”.
 
Además de la instalación del cinemómetro junto a los juzgados, en sentido Sevilla, esta medida preventiva se complementa con otras ya practicadas, como son los reductores de velocidad y la señalización, ya que se trata de una vía que “soporta una gran densidad de tráfico”.
EN DIRECTO