El vicepresidente de VOX, Jorge Buxadé, ha visitado la cooperativa Viñaoliva, en Almendralejo, donde “ha estado escuchando las inquietudes y reivindicaciones de sus directivos”, según indica la formación en nota de prensa. En declaraciones a los medios de comunicación ha comenzado felicitando a Ángel Pelayo por su nuevo nombramiento como senador y a Camino Limia, elegida para estar al frente de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura.
Durante la comparecencia ha querido comentar el debate de ayer en la radiotelevisión pública, afirmando sobre Santiago Abascal que “fue el único que habló de lo que realmente importa” a los españoles, en alusión al “sector agrícola, el sector ganadero, el mundo forestal, la libertad, la seguridad o de la inmigración ilegal”. Con respecto a los pactos, comentó que Feijóo “está ofreciendo pactos a Sánchez, a Podemos, a los nacionalistas, incluso a separatistas”.
En cuanto a la pregunta acerca del voto útil, comentó que “si lo que queremos es cambiar España, tenemos que votar a aquellos que quieren cambiar España”, añadiendo que “la invocación permanente del señor Feijóo al voto útil es para intentar consagrar el bipartidismo”. A la pregunta sobre los posibles ministerios a los que aspiraría la formación en un posible gobierno de coalición con el PP, la respuesta ha sido que “nuestra aspiración es la presidencia del Gobierno de España para trabajar desde el primer momento para mejorar la economía y la industria”.