FACUA denuncia a la empresa Leda “por la circulación de vehículos sin licencia”

FACUA denuncia a la empresa Leda “por la circulación de vehículos sin licencia”
Fuente: Archivo
FACUA Extremadura ha denunciado ante la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura a la empresa Líneas Extremeñas de Autobuses SA (Leda) “por mantener en circulación en el servicio vehículos con anomalías y sin licencia para el transporte de pasajeros”, según indica la asociación en nota de prensa. En el escrito, la asociación indica que “el pasado 27 de junio, uno de los autobuses de la flota que prestaba servicio desde Mérida a Sevilla quedó inmovilizado por la Guardia Civil en un control rutinario debido a que circulaba sin la preceptiva licencia para transportar pasajeros, además de tener importantes desperfectos en su interior”.
El comunicado añade que “la Guardia Civil observó anomalías en el autobús que hacían peligrosa su circulación, como la rotura de una de las lunas laterales”, afirmando que “los agentes se vieron obligados a escoltar el vehículo hasta la estación de Zafra donde bajaron los viajeros, que tuvieron que esperar más de dos horas hasta que fueran trasladados en taxi a su destino final”. Este suceso, explica FACUA Extremadura, ha causado “un importante perjuicio a los pasajeros que habían adquirido un billete de autobús para este trayecto y que vieron interrumpido su viaje hasta tres horas desde el inicio del viaje, por lo que estas personas perdieron citas importantes y, lo más importante, se ha podido poner en peligro la vida tanto del conductor como de los pasajeros”.
 
La asociación insta a Leda a “cumplir con el compromiso adquirido de reembolsar el 150 por cien del precio del billete a cada pasajero afectado, además de abonar los daños y perjuicios ocasionados a causa de las dilaciones sufridas”. FACUA Extremadura anima a los afectados a reclamar y a acudir a la asociación defender sus derechos como consumidores.
En este sentido, sostienen que tienen derecho a recibir indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados por esta situación.  Además, recuerda que la empresa Leda, tal y como exhibe en su página web, tiene un compromiso asumido con sus clientes por el que se indemniza los retrasos que puedan sufrir: "por retrasos iguales o superiores a 60 minutos: indemnización del 150% del importe del billete".
 
La asociación insta a la Dirección General de Transportes a llevar a cabo la inspección de toda la flota de autobuses que la empresa Leda tiene en servicio como concesionaria de líneas en Extremadura “para evitar que una situación así vuelva a darse en el futuro, y reclama la apertura de un expediente sancionador para determinar las posibles infracciones cometidas”.
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