El alcalde solicita una reunión con María Guardiola para “conocer su disposiciónâ€

El alcalde solicita una reunión con María Guardiola para “conocer su disposiciónâ€
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha solicitado una reunión con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para “conocer su disposición”. Así lo ha manifestado el regidor municipal en respuesta a las preguntas de la prensa, en alusión a los proyectos pendientes para la ciudad. Es por ello que ha indicado que se trataría de una toma de contacto y no tanto un encuentro para hacer demandas. De hecho, entiende que no pueda ser inmediata, afirmando que debe tener muchas reuniones.
Entre los proyectos pendientes para la capital comarcal destacaba algunos que ya estaban en marcha con el Ejecutivo anterior, como la reforma de la EX105, la captación de agua desde el pantano de Alange o las obras en infraestructuras educativas. Otra cuestión, ha afirmado el alcalde, serían “necesidades de Almendralejo en las que coincidían prácticamente todos los partidos, como una residencia pública de mayores”. No obstante, Ramírez ha vuelto a insistir en que la posición del consistorio será de “lealtad institucional” y “no habrá enfrentamiento”. 

REGADÍO
Por otra parte, preguntado por el proyecto de regadío de Tierra de Barros, el alcalde ha manifestado que, una vez delimitadas las competencias, recae en la Consejería de la que se hace cargo Vox. No obstante, ha recordado que esa formación “siempre ha defendido el regadío”, por lo que espera que “el proyecto siga adelante, ya que todas las reservas económicas estaban ya hechas”.
EN DIRECTO