La portada de la feria será diferente a la del pasado año

La portada de la feria será diferente a la del pasado año
Fuente: RCB
La portada que se instalará en el recinto ferial con motivo de las fiestas patronales de agosto será diferente a la del pasado año, aunque mantendrá las mayores dimensiones que se recuperaron entonces. Así lo ha avanzado en la radio pública la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, de modo que ya se ha adjudicado el contrato para el alquiler y montaje del alumbrado extraordinario. En él se incluyen los elementos del paseo central del Atrio de la Piedad, así como la iluminación de las calles Martínez de Pinillos y Monsalud, por las que trascurre la procesión de la Virgen. En este sentido, también los arcos de estas vías serán distintos.
Además, la concejala ha explicado que se mejorará la iluminación de los farolillos del recinto ferial, ya que considera que el pasado año contaban con una luz muy tenue. A lo anterior se sumará el alumbrado de la zona de atracciones con distintos arcos luminosos. Rodríguez ha explicado que se mantendrá el carrusel de caballitos del área infantil, así como otro más grande para la parte de las atracciones. 
 
El contrato del alumbrado en esta ocasión presenta la particularidad de su duración, ya que se ha establecido en dos años y también incluye la iluminación navideña, habiéndose licitado por lotes. Así, Iluminaciones Henry será la empresa encargada de la iluminación de las dos próximas ferias patronales por la cantidad de 57.900 euros, mientras que Isedex se ocupará de las fiestas navideñas este año y el próximo, por la cuantía de 129.600 euros. Esto permite “tener más libertad a la hora de elegir los elementos”, recordando la concejala que es una fórmula empleada por “muchas ciudades medianas y grandes”, que les permitirá trabajar “con más tranquilidad” y “menos limitaciones”.
EN DIRECTO