El CD Extremadura dará comienzo a sus entrenamientos en la tarde del miércoles. Será entonces cuando el equipo de Almendralejo se enfrentará a la primera sesión bajo las órdenes de José María Cidoncha, tras unas semanas de descanso. Durante este tiempo, la entidad se ha dedicado a perfilar la primera plantilla con renovaciones importantes y refuerzos en materia de fichajes.
El futbolista llegado del Jerez, Chechu, el delantero Enrique Franco o Alejandro Asensio, procedente de la Cruz Villanovense, son algunas de las incorporaciones con las que el club dirigido por Daniel Tafur tratará de continuar sumando logros en su corta historia. Tras el ascenso, cada vez son más los seguidores que se suman a adquirir sus abonos, habiendo superado la cifra de 1.500.
Por su parte, los jugadores ya se han sometido al reconocimiento médico con el doctor Alberto Argüello, mientras que el primer partido amistoso llegará este mismo sábado en Alange, a partir de las 20.30 horas. Habrá que esperar un poco más para verlos en casa, de modo que el CD Extremadura recibirá al Badajoz, de Segunda RFEF, el próximo 12 de agosto, cuando se diputará el Trofeo de la Cordialidad en el municipal Francisco de la Hera, a partir de las 10.30 horas.
En otro orden de cosas, esta misma semana se ha dado a conocer el calendario para los distintos grupos de la Primera división extremeña por parte de la Federación Extremeña de Fútbol, de modo que el Extremadura comenzará la competición como visitante ante el SC La Garrovilla el fin de semana del 17 de septiembre.